Seguidores

viernes, 14 de septiembre de 2012

Richi necesita un Hulk.

Voy a compartir esta iniciativa en mi blog porque hay cosas que me hacen recuperar la fe en la humanidad.


Hola,

Desde hace unos meses que sigo el blog de http://www.sosrichi.org/ . Richi es un niño de 6 años (el 20 de Octubre es su cumpleaños, por cierto) que padece de cáncer, uno de los más arrasadores de cáncer infantil: Meduloblastoma. El suyo es del grado más alto y de los más difíciles de curar. Lleva en Boston unos buenos meses intentando tener un tratamiento más eficaz que el que le daban en España (y que cuesta mucho dinero) y ahora desde hace unos días ha entrado en el quinto ciclo del tratamiento. Y es un ciclo mucho más duro que los 4 anteriores. Cada día leo su blog y realmente se ve que es un chico muy fuerte y muy valiente.

Su personaje favorito es Hulk, así que había pensado de reunir todos los dibujantes posibles para que le dibujen un Hulk. No importa que no lo hayáis dibujado nunca, que los hombres verdes super cachas no sean lo vuestro o similar, plasmad al personaje de la mejor forma que sepáis hacerlo. Eso es lo que os quiero pedir: Dibujadle un Hulk a Richi. Yo y Marcel Pérez reuniremos todos los dibujos y se lo enviaremos (no sé si a Palamós que es donde es originariamente él, o si me dejarán enviárselo directamente a Estados Unidos, no importa =D).

Lo suyo es que nos lo deis en el Salón del Manga de Barcelona que se celebra este próximo noviembre (del 1 al 4) PERO, quien NO pueda asistir: No hay problema. Os pido que me lo enviéis por correo. Es un dibujo dentro de un sobre, creo, que no será caro enviarlo por correo.

Evidentemente no os estoy obligando. Y realmente si fuera por mi me gustaría ayudar a más niños que no pueden vivir una infancia tranquila, pero es que va a ser que no me resulta posible. Y mejor intentar ayudar a alguien que no ayudar a nadie "porque no puedes ayudarlos a todos a la vez" xD.

También os pido que difundáis este mensaje a más dibujantes que penséis que pueden dar su granito de arena. Y ya os digo, no quiero la perfección, quiero que le hagáis un Hulk a Richi, sea cual sea vuestro estilo, sea cual sea vuestro nivel o sea cual sea vuestra experiencia ^^.

RESUMEN:

1. Os pido que dibujéis un Hulk independientemente de vuestro estilo gráfico o experiencia dibujando hombretones verdes.
· Si no sabes dibujar a Hulk puede ser algo relacionado: un chibi Hulk, un perro disfrazado de Hulk, un gato disfrazado de Hulk, Loki recordando el gran momento con Hulk en “the avengers”, una chica con ropa tipo Hulk, una chica Hulk. Aunque lo suyo sería dibujar a Hulk, pero, yo no os voy a limitar si no os sale =).
· Tamaño A4. Que el portafolio que voy a comprar será A4.
· Puede ser un boceto, puede ser a lápiz, a boli, a tinta china, acuarela, lo que queráis. Entiendo que hay gente que tiene poco tiempo. Mientras sea con un poco de cariño, no problem.
· En la parte de detrás del dibujo, podéis escribirle algo a Richi si os apetece, o dedicarle lo que sea =).
 
2. Opciones de entrega:
· Entrega “en mano” en el próximo Salón del Manga de Barcelona (del 1 al 4 de Noviembre de 2012): Estaré en la zona de fanzines, por Pandora’s Box. En caso de no encontrarme, Studio Kat, Ruleta Rusa, Moe Luv, Polan Kaede, Superfrankycola, Ciclyc Redundancy, entre otros, me conocen seguro =). Preguntad por mi.
· Envío por correo postal: Si me enviáis un privado por twitter, por facebook o un correo electrónico os facilitaré mi dirección postal para realizar el envío. Sean digitales o “tradicionales” os pido que me lo enviéis. Puedo hacer alguna excepción si sois de países lejanos pero no puedo asumir los costes de impresión de todos vosotros. Yo enviaré el paquete con el portafolio (que compraré) a donde haga falta una vez reunido todo, eso sí. Sed comprensivos, please.
 
3. Agregad y difundid esto a dibujantes que conozcáis. Y si queréis lo podéis poner en vuestros blogs o donde sea.

4. No podemos ayudar a todos los niños del mundo, pero hay que empezar por alguno . Y os lo pido haciendo lo que os gusta hacer: dibujar. Os recomiendo que sigáis su blog, y si queréis ayudar económicamente, todo les será bienvenido. Nosotros le hemos comprado una pulsera: Cuestan 2€, en la web está la info. Y si no , hay más formas de ayudarlo, consultad su web ;).

Gracias por leerme, y muchísimas gracias por toda la participación y difusión que todo esto está teniendo =). He tenido que actualizar la información expresamente para resolver vuestras dudas y para simplemente actualizar información, jeje.

Para contactar con ella:
-Correo Electrónico: marisa.martcerv@gmail.com
-Twitter: @marisaotakucsi 


2 comentarios:

  1. Gran iniciativa, sin duda el chaval se merece que le hagan realidad este sueño. A ver si se entera Mark Ruffalo y se pasa a saludar al chaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. Sería el niño mas feliz del mundo, a pesar del calvario que debe estar pasando... Me recordaría mucho a los gestos que tuvieron Bale o Perlman.

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.