Seguidores

lunes, 10 de septiembre de 2012

Reseña corazón de arlequín.


Corazón de arlequín es una oferta que nos hace Gaiman de un cómic corto (unas 30 páginas.) en el que narra las aventuras y desventuras de un arlequín, un personaje típico de la comedia dell'arte, enamorado de Missy, a la cual la quiere transformar en su colombina . La historia comienza en un san  Valentín en el que el arlequín como prueba de su amor deja su corazón clavado en la puerta de Missy y tiene un final sorprendente.

Gaiman aquí reflexiona sobre el amor y el desamor, la pasión, la obsesión, el ser ignorado, sobre no encajar, sobre la soledad... Y el arte de John Bolton es todo un descubrimiento. 

La obra además incluye una explicación de Gaiman acerca de la comedia dell'arte y de sus personajes, además de otra explicación del guionista acerca del curioso proceso creativo de su compañero, John Bolton. Por último se completa con una biografía ficticia de Gaiman.


2 comentarios:

  1. Vaya, pues sí que me llama. A ver si consigo hacerme en estos lares con este cómic corto. Ya se sabe que Neil Gaiman suele ser un buen seguro.

    Y ya que sacas el tema de arlequín, insisto: "¡Arrepientete, Arlequín!, dijo el señor Tic-Tac". jeje

    Un saludo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo encontré en una oferta de 5 euros y me sorprendió bastante, a mí personalmente me pareció bastante interesante.
      Ya lo leeré y te comento lo que me parece-
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.