Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reseña peliculera: Dredd



Mega city 1, una jaula de cemento en medio del desierto que se ha convertido Estados Unidos tras un desastre nuclear en el que reina el caos. En un mundo así alguien debe poner orden, y ese alguien es el departamento de justicia y sus jueces.

Uno de los jueces mas importantes es el juez Dredd, que debe someter a un examen a una novata para determinar si obtendrá el rango de juez o no.

Ese es el punto de partida por el que trascurre una de las sorpresas de la temporada.

Karl Urban nos regala una interpretación Dredd que encaja perfectamente con la actitud del personaje. Urban entiende al personaje. Lena Headey como villana de la función también tiene una mas que aceptable interpretación de como la enemiga del filme , Ma-Ma, ex prostituta metida a traficante que usa métodos atroces para abrirse paso. Olivia Thirlby tambien se defiende en su papel de novata mutante. 

El guión del filme es bastante sólido, es una película de acción con un guión sencillo pero redondo, aunque hayan momentos que pretenden darle un toque de humor, sin éxito. 

Los efectos especiales me parecen sobresalientes para ser una película con un presupuesto modesto. Tienen unas secuencias que son una maravilla visual (concretamente en los que hacen uso de la droga Slow-mo.)

La BSO se compone principalmente de música tecno que encaja a la perfección en el mundo de Mega city 1 y que dan ritmo a la historia. Me ha gustado especialmente el corte 22 de la banda sonora que es la canción con la cual se cierra el filme y que es un buen reflejo de como es el resto de la banda sonora:





Se respeta bastante el espíritu del cómic. Ese mundo caótico en el que no hay otra opción que la brutalidad para imponer orden. Tal vez, sí que se haya perdido un poco de mala baba satírica sobre la sociedad que las páginas de los cómics, pero aún así sí que mantiene un respeto a lo que se basan.

Tras los muchos problemas de la que ha estado rodeada antes, durante y después de la producción es toda una muy buena sorpresa que hay salido una buena película que probablemente no pase a la historia del séptimo arte, pero que  no solo entretiene y divierte como pocas si no que es una buena demostración de como hacer una buena adaptación de un personaje de cómic.

Dredd en su filme ha dejado claro que ha llegado para quedarse y que espero siga su trabajo de imponer orden en Megacity 1 en una futura secuela. 


                                           

2 comentarios:

  1. Una sorpresa sin duda alguna, creo que lo he comentado por el blog, pero es que me ha sorprendido muchísimo.

    El cine es imaginación, no tanto presupuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo un sorpresón grato. Esto demuestra que hay que dar oportunidad a las pelis mas pequeñas, porque con la falta de presupuesto se agudiza el ingenio.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.