Seguidores

domingo, 30 de septiembre de 2012

Reseña películera: Salvajes.


Oliver Stone, ganador de tres óscars, es uno de esos directores que siempre han tratado, con mayor o menos acierto, temas polémicos en su filmes.

En su última película vuelve el Oliver Stone más macarra y violento, pero no en su totalidad y se deja uno de los principales atractivos de su filmografía: la crítica. 

Yo iba con la mentalidad que vería algo de mala baba al mundillo de los carteles y el tráfico, pero no es así... Stone se limita a hacer una película alargada hasta llegar momentos de tedio y con violencia gratuita.

El guión es flojo y con un barullo de subtramas, de las cuales la mayoría no llevan a ninguna parte además de personajes esteoritipados con poca profundidad.

En cuanto al reparto, todos parecen llevar puesto el piloto automático, aunque tambien es cierto que puede ser debido al poco desarrollo de sus roles. Ninguno brilla, salvo Benicio del Toro que parece querer dar algo de credibilidad y carisma a su personaje, aunque no lo termine de conseguir.

El ritmo es caótico, se tira una buena parte del filme en el que no pasa nada y en la parte final es un alubión. A su vez sucede un rebobine en la parte final que da la sensación de que Stone nos ha estado tomando el pelo un buen rato.

La banda sonora es aceptable, sin alardes. Yo destaco esta maravillosa versión del here comes the sun de los beatles:



Stone sigue sin remontar el vuelo, tras W. y una de las secuelas mas innecerias de la historias, wall street: el dinero nunca duerme, nos regala un producto pasable, pero que no cumple con las capacidades de este realizador y que de salvaje solo tiene el título. 

4 comentarios:

  1. Sin ver la película me olía exactamente lo mismito que has mencionado en tu reseña. La mera elección de Salma Hayek como la "villana" del film, en fin... ¿que tal en dicho papel?...

    Wall Street. El dinero nunca duerme, no tengo valor a verla. Me asusta lo que pueda encontrar.

    Por cierto, curiosa versión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui con ganas de encontrarme algo mas de lo que me ofreció el filme. No vale la pena...
      Hayek hace una villana simple y ramplona, como se veía venir.
      Wall Street 2 es floja, y mancilla un poco el peliculón que fue la primera parte.
      Sí, la versión está bastante bien. Lo mejor del filme.

      Eliminar
  2. Bien, ver el tráiler y leer esta crítica ha conseguido que ahorre dinero. Muchas gracias. xD

    ResponderEliminar
  3. XD. Ahorratelo, siempre hay algo mejor en lo que gastar el dinero...

    ResponderEliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.