Seguidores

domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña peliculera: Sucker Punch.



¿Que pasa si te atreves a juntar todo lo que le gusta al fandom en una misma película? Esa es la pregunta que se debió hacer Zack Snyder al hacer esta particulas versión de Alicia, según el director es Alicia en el país de las maravillas con metralletas. 

La historia da comienzo con una intro muy videoclipera con una de las mejores versiones que se han hecho de la legendaria cancion sweet dreams.

 

En estos 6 minutos te una historia de dos hermanas oprimidas por su padrastro y de su venganza fallida hacía  él. Y todo eso sin una sola palabra. Magistral.

Tras eso el padrastro lleva a Baby Doll (nunca se dice su nombre verdadero) a un centro psiquiátrico para que sea lobotomizada, se libre de ella, y herede la fortuna de la madre de las niñas. 

Allí da comienzo un viaje onírico de Baby Doll  de supervivencia y de escape y sus compañeras, ayudadas por el misterioso hombre sabio. 

En Sucker Punch nos adentramos en un viaje en el que hay distintas realidades excelentemente conectadas en el que es muy difícil distinguir lo real de lo imaginario y supone tanto un ejercicio para el realizador como para el espectador, que debe ver el filme con mente abierta. Visitaremos distintos mundos cada uno con su propia historia explicada en una serie de cortos, que sirvieron para promocionar el filme, y en los que se encuentra las mejores secuencias del filme. 

Si hay un personaje que brilla por encima del resto ese es el de Baby Doll, ejemplar actuación de Emily Browning, que sabe transmitir a la perfección todo lo que siente su personaje. 

Oscar Isaac nos regala un malo memorable como es mister Blue. Impersonal, frio, manipulador y machista. 

Los efectos especiales son sencillamente increíbles. Y las escenas de acción están muy bien rodadas, sin necesidad de marear con la cámara y con mucho slow motion (marca de la casa del señor Snyder.)

Los personajes son tridimensionales, todos (a excepción de los personajes de Vanessa Hudgens y Jamie Chung, que se quedan en muy segundo plano.) tienen motivaciones y tienen el desarrollo necesario. 

La BSO contiene las mejores versiones que he escuchado en mucho tiempo. Todavía la sigo escuchando, y se está convirtiendo en una de mis bandas sonoras preferidas por méritos propios. Tyler Bates crea unas bandas sonoras acordes con los filmes de Snyder y siempre tienen cierto toque de calidad.

En este filme no plantea al hombre como un ser heróico, si no como un ser despreciable que se aprovecha de la mujer, lo cual supone un golpe de aire fresco a este tipo de cine. Que las heróinas sean las mujeres, y el hombre el ser débil. 

Un gran filme, injusta e inexplicablemente infravalorado, que incluye algunas virguerías que suponen un poco de aire fresco a un cine sobresaturado de remakes y secuelas, un cine sin ideas. 






2 comentarios:

  1. "Sucker Punch" es una de mis películas favoritas, por desgracia vivimos en la época donde la gente tiene que pensar como el rebaño o el crítico de turno en vez de pensar por sí mismas: de ahí que parezca una moda odiar a Snyder.

    A mí, me gusta.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de las mías. Adoro este filme, desde que lo ví en el cine. Y el señor Snyder nunca está lo suficientemente valorado.
      Gracias por considerar mi humilde reseña buena y por el comentario.

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.