Seguidores

domingo, 30 de septiembre de 2012

Reseña: Superior.


¿Que pasaría si te pudiese convertir en el héroe que mas amas y con el que has crecido toda tu vida? Este es el interesante punto de partida de la nueva creación de Mark Millar en su sello Millarworld.

Simon Pooni es un chico que sufre esclerosis multiple, y debido a eso odia su vida. ¿No la odiarías tú si no pudieses hacer absolutamente nada sin ayuda. Sueña con Superior, un héroe que solo existe en los cómics y películas con las se deleita Simon. 

Esta situación cambia cuando se le aparece Ormon, un mono alienigena con algún secreto que se revelará en la obra, y le concede su sueño le transforma en Superior, con todas las consecuencias que ello trae. 

La historia de Superior puede que no sea novedosa o que nos cuente algo que ya ha sido contado de otra manera, pero es un cómic realmente entretenido e interesante y muy diferente a sus hermanos mayores, Kick Ass y Nemesis. Nos regala un homenaje a Donner y a Reeves siguiendo la linea del homenaje que hizo a Marvel en 1985. 

El arte de Yu merece mención aparte. El artista sinceramente, en esta obra, bajo mi humilde opinión, hace su mejor trabajo. Solo por el trabajo de Yu, ya vale la pena echarle un ojo a la obra. No se que tendrá Millar que siempre se rodea de los mejores dibujantes, de los cuales saca petróleo. 

Un cómic entretenido, e infinitamente mejor que Nemesis, su mayor resbalón, a falta de leer Kick Ass 2,  además de hacer un homenaje al personaje superheroico primerizo, tanto en el cine como en el noveno arte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trolls abstenerse o sereís trolleados.