Seguidores

martes, 2 de octubre de 2012

Canciones que deben ser escuchadas.


The Smiths. Todo el mundo conoce esta gran banda así que voy a saltarme el rollo y voy a tratar de expresar lo que significa esta banda y esta canción para mí.

The Smiths es una de mis bandas preferidas y que me han acompañado desde mi aburrida e intrascendente adolescencia hasta ahora, además formar parte de mi educación emocional. Tienen unas letras y una visión oscura, deprimente y melancólica que hace que uno se sienta identificado además de expresar ciertas cosas que jamás sabrías hacer tú.

El amor lo tratan de un modo bastante mas cercano a la realidad que las canciones  o filmes edulcoradas y comerciales.

Esta canción es una de sus canciones mas oscuras, pero tiene una letra con la que sentirse representados aquellos que  estamos predestinados fracasar una y otra vez en el amor (esos herederos de la timidez que es criminalemente vulgar.) y que simplemente esperamos, mientras que nos preguntamos cuanto nos queda (how soon is now?) para que el destino nos sonría. Simplemente increíble el modo de expresarlo. Malditos brits y sus grandiosas canciones y letras.

The Smiths es una de esas bandas que no tienen todo el reconocimiento de debieran.

Maravilloso temazo el de hoy y que tiene un significado especial para mí y es mi canción favorita de esta gran banda. 

7 comentarios:

  1. Poco o nada he oído de este grupo. Algo me dice que grupos como "Radiohead" beben de esta gente, porque me recuerda mucho en estilo.

    La letra es cojonuda, realidad pura y dura, yo también he vivido esa sensación, se lo que es que el amor llame a tu puerta y cuando la abres ha salido corriendo, riéndose de ti.

    Muy buena canción. Aunque es un estilo que no me atrae demasiado, muy repetitivo pero a su vez, muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está clarísimo bandas como esta o joy division/new order,son precedentes claros de bandas tipo radiohead.
      No puedo dejar de recomendarte esta banda, tienen canciones gloriosas además unas letras muy expresivas e inteligentes.
      Yo a pesar de haber sufrido un montón de desengaños que generan mucho sufrimiento aun creo en el amor como algo eterno e incondicional, si no es así es otra cosa, pero no es amor. Es lo que llevo buscando toda mi vida, y por desgracia lo único que he recibido a cambio es humillación. Jamás he tenido novia, siempre han huido, reido o no correspondido conmigo. Lo cual me apena y me hace sentir bastante mal. Será cuestión de esperar a la mujer con la que estoy destinado a compartir el resto de mi vida. O tal vez sea un iluso idealista. Nunca lo sabré...
      Supongo que es un estilo que o lo amas o lo odias. Yo lo amo. Creo que además de hacer buena música, es el genero de la emotividad y expresividad.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Con todo el respeto del mundo, me voy a permitir el lujo de decir unas palabras al respecto del segundo párrafo.
    Yo también creo en el amor. De echo, estuve dos años con una mujer a la que sigo amando en secreto, pero por orgulloso y rencoroso la eche de mi vida. Hoy día es feliz con otro tipo. Me alegro por ella, pues tiene la felicidad que se merece y yo no supe ofrecerle. Aunque es cierto, que el primer año de relación me desviví, con mucho gusto, por hacerla sentir especial, única en el mundo. (Luego todo se fue complicando)... lo dejamos en el 2009, desde entonces ha habido rollos pasajeros, noches locas y otra chica con la que tenía mucha afinidad y me destrozó el corazón sin piedad. De eso hace un año. Me dije que nunca más derramaría una lágrima por una mujer que no fuera mi madre. No se que me deparará la vida, no todo está en nuestras manos y la vida te sorprende de la forma más insospechada.
    ¿Quiero a esa persona que me complemente? ... Yo soy un todo, eso si, ese todo tiene mucho que compartir... ¿muero por encontrar a la mujer de mi vida? Hace tiempo que aprendí que el amor no se busca, se encuentra, así, de repente. Y si no viene, seguro que tienes sueños por los que luchar. Eso es realmente lo que la vida no te regala salvo que lo busques. Lucha por lo que crees y por lograr tus objetivos... si luego aparece la persona con quien puedas compartir esos logros, entonces doblemente maravilloso, pero mientras tanto, no pierdas el tiempo esperando a que llamen a tu puerta. Sal a la calle y comete el mundo, que la vida son dos días y yo personalmente, no quiero ser viejo , mirar hacia atrás y arrepentirme por no haber luchado por alcanzar mis sueños.
    La vida tiene tanto valor como queramos darle.

    Mirate ahora, has iniciado un proyecto con mucha humildad, tu blog, y de momento ahí sigues, dando el do de pecho, cuando ni tan siquiera tu sabías hasta donde llegarías y te has sorprendido de lo logrado... pues extrapola esta misma situación a todos los aspectos de la vida... Te lo dice un tipo que hoy mismo cumple 26 palos...eres muy joven, y noto mucha tristeza en ti, a pesar de tu idealismo. Aprende del tito Stan Lee y contagiate de su vitalidad.

    Si el mundo no es tuyo, ¿de quien entonces?...


    Ahora, te pido perdón por el tostón...espero que sirva de algo todo el mamotreto...

    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tus palabras, y te doy la razón.
      Yo lucho por mis ideales y deseos, eso no me lo quita nadie. Si no se puede cambiar las cosas en estos tiempos, nunca se podrá...
      El problema es que soy un pesimista incurable, y ahora estoy en un momento personal bastante duro. Son rachas...
      Creo que la única finalidad del hombre es amar, es lo que da sentido a esta realidad de locura y crudeza. Lo único que da sentido a la existencia es lo único puro, que es el amor. Esa es mi opinión. En cuanto encuentres a quien amar, que puedas confiar plenamente, que haga sentir bien, entonces tendré un bienestar y una felicidad que nunca he tenido. Tal vez esté equivocado. Yo me siento muy solo... Y en toda mi vida, en ese aspecto, no he recibido mas que decepciones. Aun mantengo la esperanza de que hay alguien esperandome, como yo espero a esa persona.
      Pero no dejo que eso gobierne mi vida, tengo prioridades y me estoy buscando mi vida, que es lo primero, asegurarse un futuro, aunque sea misión imposible en la época en lo que estamos. Yo lucho por eso.
      Yo soy un perdedor. Nunca he hecho ningún mérito, y cada vez que he intentado superarme he fracasado estrepitosamente una y otra vez. Pero no me rindo.
      El blog es lo mejor que he hecho jamás, y tiene unos resultados en cuanto visitar y seguidores que jamás hubiese pensado.
      No es un tostón, para nada. Me ha resultado intesante.
      ¡Gracias por el comentario y tus ánimos!

      Eliminar
  3. Te recomiendo esta canción. Me parece idónea para la situación, aunque temo que no te guste, jeje. Saludos.


    http://www.youtube.com/watch?v=fNy8llTLvuA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mumford and sons son brutales y la razón principal por la que no doy por muerto al folk. The cave es su himno. Muy buena y una letra muy motivadora. Sí que es bastante acorde a la situación...
      ¡ Gracias por tu comentario y por la canción!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.