Seguidores

domingo, 7 de octubre de 2012

Canciones que deben ser escuchadas.


Esta canción la realizó la banda mítica banda punk llamada the clash.

La canción habla de la guerra civil española. Dejando de lado la vertiente política (ya se matarán otros en discusiones absurdas de ese tipo...), la España de la época era un caos, y como solución una serie de generales decidió que la solución era derrocar el gobierno republicano y comenzar un gobierno fascista en plena oleada de ese movimiento en Europa, apoyados por el eje y algunos voluntarios portugueses. Y dió comienzo la cruenta guerra civil. 

No me gustan las guerras, y aun menos me gustan las guerras entre hermanos, familias, compatriotas, por ideologías que no llevan a ningún lado. 

Puesto que no es mi intención meterme en política hasta ahí llega mi opinión. 

Temazo que realizaron the clash en los años 80, pero que aun dia de hoy siguen vigentes. 


                                            

Lo bueno de hablar una canción de la que conoces versiones es que puedes hablar de dos canciones. 

Este video me hace pensar en la situación en la que estamos. Son tiempos oscuros, la gente pide cambios y reciben  represión. Las cosas cada vez son mas tensas, y yo me pregunto, ¿hacia donde vamos? ¿Realmente será posible el cambio? ¿volveremos a 1936 con otra guerra civil? ¿mejoraremos o nos hundiremos del todo? 

El tiempo lo dirá... 

Gran versión. 


2 comentarios:

  1. Grandes las dos. La primera, por ser de los míticos "The Clash" que no dejaban títere con cabeza.

    La segunda, sobretodo por el corte con el cantaor, me ha puesto el vello de punta.

    En general, es muy triste que canciones tan buena nazcan a raíz de una realidad tan asquerosa. Y como sigamos así, dentro de unas décadas, otros grupos volverán a crear canciones de este estilo haciendo alusión a nuevas guerras...

    Me ha recordado el grandioso tema "From whom the bell tolls" de Metallica. Inspirado en la novela y películas homónimas que tratan sobre la Guerra Civil Española.

    Joyas nacidas del dolor. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Clash seguro que volverán a sonar por aquí tarde o temprano.
      Esta canción puede que no sea de las mas conocidas, pero es de mis preferidas.
      La versión no suena nada mal y el video me parece brutal.
      Totalmente de acuerdo, es un lástima que haya canciones inspiradas en algo tan lamentable como una guerra.
      Temazo el de metallica, no conocía el dato que se inspiraba en por quien doblan las campanas.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.