Seguidores

sábado, 3 de noviembre de 2012

Canciones que deben ser escuchadas.


The troggs fue una banda de beat rock formada por Reg Presley (cuyo nombre real es Reginald Ball. Vocalista.), Dave Wright (vocalista y guitarra.), Chris Britton (guitarra.), Pete Staples (bajo.), Ronnie Bond (de nombre real fue Ronald Bullis. Batería.) y Tony Murray (guitarra, bajo.) en Andover, Hampshire, Inglaterra en 1964. 

Esta banda saltó a la fama gracias a que pudieron contactar con el productor de the kinks y les produjó sus primeros trabajos.
Wild thing, escrito por Chip Taylor, consiguió ser número de las listas norteamericanas y número 2 en las británicas. Con una combinación de un buen riff y de una letra lírica se ha convertido en uno de las mejores canciones del garage rock.

Wild thing es una canción breve pero intensa, producto de la etapa musical que tantos genios ha dado. Una canción que debía salir por estos lares. 

Y sin mas dilación os dejo con tres versiones que están al nivel de la original: 

1 Jimmi Hendrix demostrando porque es un genio y el mejor guitarrista de la historia. Espeluznante y gran versión que realizó Hendix en Monterrey en 1967: 


2 Fancy hizo está versión que también logró ser número 1 en las listas de los States:


                                             

3 The runaways, la banda de Joan Jett y compañia, también se animó con una versión en 1977, en un concierto en Japón: 


                                             

2 comentarios:

  1. Conocía la canción, pero no la versión original. El resto de versiones muy buenas, pero me quedo con la de Hendrix, toco lo que toca es oro puro y su espectáculo final haciendo el amor con la guitarra y acto seguido destrozarla en pedazos es ineludible marca de la casa, me encanta las caras de algunas de las espectadoras como diciendo: "¿Pero que hace el zumbao este?"... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un clasicazo que marcó historia.
      Al lado de Hendrix, todo es pequeño. Las caras son lógicas, Hendrix es un genio, pero muy bien de la azotea no es que estuviese.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.