Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2012

Canciones que deben ser escuchadas.


Hoy es  5 de noviembre. Un día revolucionario que todos los amantes de la obra de Alan Moore, y de V de Vendetta en particular, la recordamos cada año. Tras la experiencia de leer semejante obra maestra queda grabado en fuego. 

La obra ahora de fama por una mala película (además de una adaptación lamentable.) y por que una serie de hackers que se hacen llamar anonymous, que surgieron tras las filtraciones de wikileaks, las llevan como estandarte revolucionario, pero seguramente desconozcan dos cosas: 

1 V no es un héroe, todo lo contrario. Eso demuestra su absoluto desconocimiento del personaje creado por Alan Moore. 

2 Tratan de revolucionar el mundo con esas mascaras, pero al comprarlas dan dinero a esas macrocorporaciones que tanto odian y pretenden destruir. Delirante.

Esas cosas han provocado la masificación de la mascara y que la gente la identifique con anonymous, ignorando que detrás de ellos hay una película que deja bastante que desear y una obra maestra detrás de ese filme, lo cual me parece un insulto. 

He llegado a ver gente que ha alucinado con la película y cuando hablas de un cómic, no solo desconocían si no que además te miran con cara rara preguntándose si eso no es para niños, además de afirmar que eso es de frikis y que no lo leerán. Por no mencionar aquellos que se acercan a a una tienda de cómics pidiendo máscaras de anonymous. 

Tras esta reflexión/desahogo toca hablar de lo poco destacable del filme, su banda sonora. Toda ella está compuesta de música clásica y ha cogido temas gloriosos, como el que he dejado arriba, el 1812 overture de Piotr Ilich Tchaikovsky. Ante estas obras sobran las palabras. 

¿Que mejor manera de celebrar el 5 de Noviembre?

4 comentarios:

  1. Yo sólo he visto la película, y me gustó bastante, tengo pendiente leerme el cómic, a ver que pasa.
    Yo he llegado a la conclusión de que todo el mundo es friki de algo, pero la mayoría prefiere usar la palabra para cierto tipo de personas...
    Por cierto, nuestras mentes han debido conectarse hoy a través de la misma música XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí te gustó el filme es de lectura obligatoria el cómic, si no, también. Es una de esas obras maestras que hay que leer sí o sí antes de morir. No te arrepentirás, y entenderás porque tanto el señor que escribe en el antro como un servidor despreciamos tanto la película.
      Totalmente de acuerdo con tu conclusión, pero vivimos en un sitio con una mente tan cerrada que se dan este tipo de cosas. Mas cultura hace falta.
      Efectivamente, hemos puesto la misma música XD. ¡Grande Tchaikovsky!
      ¡Gracias por pasarte por este recóndito lugar de la blogosfera y por tu comentario!

      Eliminar
  2. Yo llego con un día de retraso e incluso confieso que ni sabía que día era ayer, por lo que mucho menos iba a recordar la obra de Moore, no hablemos ya de la película y BSO, jajaja.
    La pieza compuesta por Tchaikovsky es una delicia.
    Sobre el cómic, que decir a estas alturas que no se haya dicho.
    Sobre la película...no gustándome su final, tiene muchos elementos que son un gran acierto. Me quedo con el duo protagonista, los cuales se ponen al servicio del film con unas interpretaciones muy buenas, al menos, yo me pasé una semana hablando como si recitase poesía y creando rimas por doquier, me emocioné vivo XD.

    Ya digo, que el final de la película, se desvíncula de lo mostrado en el cómic y le resta sentido, a todo. Suele pasar con las adaptaciones que hacen sobre los comics de Moore.

    Me han entrado ganas de releer el cómic,...te odio Pedro... que coño, GRACIAS!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal, Rondi, mal. Recuerda, recuerda el 5 de Noviembre. XD.
      La pieza es una maravillosa obra de arte.
      Sobre el cómic y todo lo que se diga es quedarse corto.
      En cuanto al filme, te recomiendo la crítica del señor Eguren, en el antro que solemos frecuentar, para entenderme.
      Para toda la película, no solo el final, en ningún momento pillan el mensaje ni el espíritu de la obra.
      ¡A releerselo! Que nunca está de mas leerse este tipo de obras.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.