Seguidores

sábado, 10 de noviembre de 2012

¡Feliz cumpleaños a Neil Gaiman!


Hoy hace 51 años nació Neil Gaiman, un genio y un referente para el mundo del cómic. De su mente han salido geniales tales como The Sandman, orquídea negra o ¿Que le sucedió al cruzado enmascarado? entre muchas otras. Además de su faceta literaria con cosas como Caroline (que fue llevado al cine por Henry Sellick.). Este señor también ha realizado un guión de la excelente serie, Doctor Who, por el cual recibió un premio Hugo. Aquí su reacción: 

                                         

 Os dejo con el dibujo que le dedicó su colega de profesión, compañero y amigo, Dave Mckean:


Desde aquí mi mas sincera felicitación a este genio. 

Happy Birthday, Neil!


6 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJA, que recatada reacción. ¡Felicidades tío grande! ... Debo leer más obras de este caballero. Le tengo demasiado aparcado. Ahora bien, debo decir que su historia "¿Que le sucedió al cruzado enmascarado?", no me dijo nada, se que de Batman, es una de las obras "recientes" más admiradas, pero me pareció un cómic normalito, levemente por encima de la media.

    "1602" me gustaba mucho el planteamiento y hasta el final me pareció un cómic notable, pero da un bajón tremendo en el desenlace... y no se si he leído más de Gaiman... =(...ahora no lo recuerdo...Bueno si, leí su prólogo en el tomo recopilatorio de las mejores historias de "The Spirit" de Will Eisner y gracias a eso, me animé a adquirir "El cómic y el arte secuencial" del mismo Eisner. jeje.

    He encontrado este interesante detalle, lo cual habla bien de Gaiman:
    En los premios Hugo 2006 fue nominado a Mejor Novela por "Los Hijos de Anansi" (2006). Gaiman pidió que se retirara su candidatura para dar oportunidades a otros autores, puesto que su novela era más fantasía que ciencia-ficción.

    Leer Gaiman, leer Gaiman, leer Gaiman... a ver si empiezo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Su reacción es de las mas divertidas que han hecho jamás. Debes leerle. Es un autor que merece muchísimo la pena leer. Sobre ¿que le sucedió al cruzado enmascarado? a mí me parece una obra maesta, un tributo inmejorable y una carta de amor al personaje. Para mí, mejoró exponencialmente con una segunda lectura. Tiene unos detalles simplemente maravillosos, como por ejemplo el del joker y el aparcacoches.
      1602 es una obra mas baja que el nivel que suele tener este señor, sin embargo, me parece una obra muy disfrutable. Yo soy un defensor de 1602. Sobre las obras de eisner no he leido nada, la tengo en mi eterna lista de pendientes.
      No conocía el detalle... Muy buen gesto.
      Ánimate a leer mas de este señor, que tiene obras sencillamente increíbles. Si quieres encandilarte de la obra de Gaiman, mi recomendación es the Sandman.
      Otro dato interesante, ayer fue tambien el cumpleaños de Ennio Morricone.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Genial la imagen sin duda alguna, jaja A ver si vuelve Dave McKean por Tenerife, que pasó hace unos años, pero no me enteré.

    Felicidades a Neil Gaiman, espero con ganas su próximo capítulo de Doctor Who.

    ¿1602? ¿Se oye ya mi bostezo por ahí?

    ¿The Sandman? ¿Se oye ya como lo idolatro por ahí?

    xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Esa imagen es un regalo legendario por parte de mckean.
      No creo que esté leyendo esto, pero felicitarlo nunca está de más.
      1602 a mí me resulto un what if mas que interesante... Y the Sandman es una completa obra maestra.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Sinceramente. Si te mola Moore y Gaiman, con Eisner tendrás orgasmos múltiples. Ya en los 40 con "The Spirit" revolucionó hasta tal punto que no te haces ni idea, estaba a años luz del resto de autores de cómics. Incluso 30 años después, jejeje. Nunca olvidaré una historia de "Ultimate Spiderman" donde Bendis le hace un SEÑOR homenaje a Eisner.

    Escena:

    MJ habla con un amigos suyo, que es guitarrista, y milita en una banda de versiones. MJ le dice al chaval (Kenny) que es muy bueno. Kenny afirma que no, aun no. Y le explica el porque:

    Kenny; "¿sabes quien es Will Eisner?, ¿Te suena su nombre?"
    MJ: "No"
    Kenny: "Era un famoso dibujante de cómics. De hecho, el tío inventó los cómics. La novela gráfica. Lo que hizo fue que... cogió algo, el guión y el dibujo, una historieta...y lo convirtió en u-un libro. Lo puso todo junto y contó una historia con eso.
    A nadie se le había ocurrido antes. Fue el primero.
    Creó...creó algo que no existía antes de que el lo creara.
    ¿Sabes lo que quiero decir?"

    MJ: "Si"

    Kenny: "Yo quiero que mi música sea así. Quiero que sea eso. Quiero descubrir algo sobre la música que nadie haya pensado en hacer y ,..
    ¿Que quieres hacer tu?"

    Cuando leí esto, acompañado de los enternecedores dibujos de Mark Bagley... fue como, "¿quien coño es el puto Will Eisner?" busqué información y comencé a comprar sus cómics, sus novelas gráficas y ya nada volvió a ser lo mismo".

    Por supuesto, este espléndido homenaje, personalmente significa mucho, pues está estrechamente relacionado con mis dos grandes pasiones, el mundo del cómic y de la música, a la que quiero dedicar mi vida. Fue como verme reflejado en Kenny. Tengo esta grapa en el estante de encima de mi cama, a mano. Siempre que necesito motivación recurro a su lectura. Aprovecho para recomendarte que leas "Ultimate Spiderman" si no lo has hecho. Bendis y Bagley hacen un trabajo brillante. Creo que pocas veces se han visto relaciones personales entre adolescentes tan bien llevadas como estas en un cómic, casi diría que supera al mismísimo Stan Lee. Y estoy poniendo el listón altísimo. En fin... paro que este no es mi blog y me estoy cebando a escribir XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eisner... Uno de mis eternos autores pendientes. Algún día lo leeré. Sé que supuso un antes y un después, y sé que lo disfrutaré, pero todavía no me he animado.
      Tengo leido ultimate spiderman, creo que es lo mejor que ha hecho jamás el de Cleveland, y sobre la escena no la recordaba, pero ahora que lo dices me suena este momento.
      Eres libre de escribir todo lo que quiera aquí, da igual que sea mas largo que el post en el que se escribe XD, señor. De hecho, los comentarios siempre son bienvenidos a este blog.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.