Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

Poderosas citas.

“Si alguna vez siento que no tengo suficiente espacio echo un vistazo a las primeras cinco páginas de Batman Año Uno para ver cuánto puede ser cubierto en poco tiempo.”


Rick Remender.

6 comentarios:

  1. Ole!!!! XD. Que gran referencia. Para mi el mejor cómic de Batman junto con "El retorno del caballero oscuro"...Ambas obras del desaparecido Frank Miller...Desaparecido, porque ese que firmó recientemente "Holly Terror" no es el tito Miller que tanto admiro y que sorprendió al mismísimo Alan Moore con el mejor DareDevil de la historia. Grande Miller, ande andará mi Miller...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran cita, sin duda... Todo lo que hizo Miller en esa época supuso una revolución a gran escala y se hicieron una serie de obras de arte que dudo mucho que se vuelva a suceder algo parecido.
      Me encantan ambos, pero el comic de bats que mas disfruto es la broma asesina.
      Lástima que ahora este señor sea de lo peor del cómic actual. Y del cine mejor ni hablar. Ha caído muy bajo. Prefiero ahorrarme el tener que leer holly terror.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. La broma asesina es perfecta, en cuanto a la relación de Batman y Joker, pero no trata de Batman en la medida e inmensa proporción en que Miller tuvo la osadia de hacerlo, y menos de dos maneras tan dispares y en el mismo año. Según Brian Bolland, el dibujante de "La broma asesina", Moore no estaba muy por la labor de hacer el cómic, lo hizo más como favor a Brian (¿o por pasta?, nunca se sabe) que otra cosa. Aun así el resultado es majestuoso... Aunque como casi todo cómic la última palabra la tiene el guionista, y a Brian nunca le gustó contar un "origen" de el Joker, le quitaba la magia al personaje. Ahora que lo pienso, si Miller y Moore hubieran hecho un cómic juntos en la década de los 80,..¿que podía haber pasado?... ¿OBRA MAGNA?...¿Hostias por personalidades tan dispares?...Interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí sí que me has dejado sin argumentos. Como profundización en la figura del murciélago, como Año 1 no hay nada... Ay, si Nolan lo hubiese leído...
      No sabía lo de Moore, pero para hacerlo con desgana menuda genialidad.
      En un universo paralelo sí podrían haber trabajado juntos, pero en este son irreconciliables... Al principio fueron amigos, pero sus diferencias pesaron mucho. Son extremos opuestos.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Buena frase, creo que la llegué a incluir por el blog. Creo que tiene bastante razón en lo que afirma, aunque ya se sabe que yo soy más de cierto barbudo de Northampton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo que la pusiese, aunque no estoy seguro...
      Hombre, no es ninguna competición si no de disfrutar... Aunque el señor ahora mismo esté en lo mas hondo posible... ejem ejem Holly Terror, ejem ejem.
      ¡Graicas por tu comentario!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.