Seguidores

jueves, 1 de noviembre de 2012

Reseñas peliculeras.


Tim Burton es un director que al que hay que estar atento porque cuando menos te lo esperas te puede sorprender, como es el caso de Frankenweenie, basado en un corto desestimado por disney del propio Burton en sus inicios, lo que le costó un despido. 

Tras el bodrio que fue sombras tenebrosas, yo iba a ver esta con las expectativas muy bajas pero con la esperanza de que nos trajese de vuelta el mejor Burton, y así fue. 

Burton presenta en esta película una sucesión de guiños al cine clásico de terror y al expresionismo alemán. 

Burton deja atrás a sus actores fetiche y vuelve a sus orígenes y al stopmotion., y es entonces cuando se luce. 

La película explica la historia de un chico que siente una fuerte unión a su perro. Cuando el perro fallece tiene la idea de resucitar al animal. 

Burton realiza una de las mejores películas de animación de los últimos años, que a pesar del decepcionante final, no desmerece el resultado final que es un homenaje al cine al que Burton le debe todo, el cine de terror clásico y al expresionismo alemán.



4 comentarios:

  1. Una OLA para vos, jeje. Me alegro que estés de vuelta, espero que aquello que te ha tenido alejado del blog no sea nada chungo.
    Respecto a la película que reseñas y a su director, debo decir que no me llaman mucho la atención, pero viendo que como tu, otros muchos hablan bien de dicha película, puede que le de una oportunidad.

    Por fín un poco de locura Made in Arkham, se echaba de menos =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada serio. La vida universitaria me exige mucho tiempo.
      Su director me gusta, aunque ultimamente no levante cabeza, pero en esta me ha parecido que se ha lucido el señor.A mí la peli me parece de lo mejor del año.
      Me alegra tus palabras.
      ¡Gracias por visitarme y comentar!

      Eliminar
  2. Hombre, cuanto tiempo sin verte por estos parajes.
    Sin duda lo mejor que ha hecho Burton últimamente, lo mejor y lo único que merece la pena. Esperemos que no vuelva a pegar otro bajón, y sobre todo que no haga otra porquería como Basuras Tenebrosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me alegro de estar de vuelta. Ultimamente he estado muy liado y espero haber vuelto para quedarme.
      Totalemente de acuerdo con tu comentario, una sorpresa nos ha dado Burton en la fase final de 2012. Esperemos que haya resucitado definitivamente este señor.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.