Seguidores

viernes, 2 de noviembre de 2012

Reseñas peliculeras.


Como ya dije aquí el agente 007 cumple medio siglo de vida, desde que se estrenó Agente 007 contra doctor No el 6 de octubre de 1962 y para celebrarlo contrataron a un equipo con bastante oscars detrás para asegurase que saldría algo bueno, y así ha sido afortunadamente. 

La historia de Skyfall habla sobre la necesidad de las sombras y secretos en pleno siglo XXI en el que toda la información está en internet y se puede hace mucho mas haciendo un clic que pegando 50 tiros. Los agentes y los secretos son vistos como algo del pasado y obsoleto.

Esa es la interesante premisa del Bond 23 de Sam Mendes. Mendes plantea un prologo inicio inquietante en el que se representa la muerte del viejo agente, el resurgir de un nuevo Bond y el renacimiento de un Bond renovado pero respetuoso con el Bond mas clásico (algo que echaba de menos, personalmente, con las anteriores del Bond de Craig.) 

Daniel Craig por primera vez lo he visto como Bond, elegante, con clase y borde, sin dejar la humanización y la profundización del Bond inexperto que ya hizo Craig en Casino Royale y en Quantum of solace. Por primera vez me ha convencido de que es un señor que da la talla para hacer este personaje. En este papel Craig por primera vez hace una viaje a las entrañas mas profundas de Bond como nunca se ha hecho, y sirve para consolidarse en el personaje. Silva, la contrapartida de Bond en este filme, nos trae al excéntrico personaje malvado que rodean al agente 007. Con cierta inspiración del Joker del tristemente fallecido Heath Ledger. Silva es un personaje de andar similar, que siempre va dos pasos por delante al protagonista, que tiene una constante risa... 

La banda sonora destacar el mítico 007 Theme y la canción de Adele, que suena a la perfección en la secuencia de créditos inicial (algo mas austera a lo que estamos acostumbrados, pero no menos impresionante y efectiva.): 

                                             

El filme sirve de homenaje al personaje, con la introducción de personajes que siempre han acompañado a Bond, como Q. Tambien me gustaría decir que el filme hay una sucesión de guiños, algunos implicitos y otros mas explicitos, a la saga del agente 007, que hace que los fans del personaje valoremos aun mas el filme. 

Excelente filme y entretenimiento de primer nivel que hace que Sam Mendes demuestre su buen hacer con su personaje, que Craig se consolide en el papel de Bond y nos da un malo memorable, Silva, además de recuperar el espiritu clásico del personaje y renovándolo. 


                                             



2 comentarios:

  1. A ver si la veo la próxima semana, por ahora el realismo que le han dado a la saga no ha terminado de gustarme. A ver qué pasa en esta.

    Un saludo y buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me ha encantado, celebración a lo grande de los 50 tacos haciendo una de las mejores películas de Bond. Sam Mendes lo ha hecho realmente bien. Espero que te guste, si al final vas a verla,
      ¡Gracias por tu comentario y por considerar buena la reseña!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.