Seguidores

lunes, 31 de diciembre de 2012

Banda sonora del 2012.

Enero del prometedor ( aunque finalmente solo se quedase en eso...) 2012. Mes de estudio y exámenes. Lo mejor para ello es poner música motivadora. ¿Y que hay mas motivador que la maravillosa banda sonora de Conti para Rocky



 Febrero: Fin de las largas sesiones de exámenes y comienzo del nuevo catrimestre. Necesito oxígeno: 


                              

Tras reponerme me propongo pegarme un viaje patrocinado por el gran Bowie: 


                                     


                                     


                                      

Marzo. Este mes vino marcado por la curiosidad de buscar nuevos sonidos, entre muchos otros fueron estos:


                                             


                                                


                                           


                                                      


                                              


                                      


                                 


                                 



                                            





Por no mencionar que fue el mes en el que descubrí por primera vez el universo de Lynch con terciopelo azul. A partir de ahí fui incapaz de dejar de escuchar durante una larga temporada la canción que da nombre a la película:


                                  

Abril. Este mes estuvo marcado por mis escuchas al disco de en solitario de Jack White: 


                                


                                 


Muere Levon Helm de the band, entonces me harté de ponerme the weight: 


                                     


Y por Soundgarden y su increíble retorno con su live to rise, lo escuche compulsivamente para irme preparando a la llegada de los vengadores en el cine:


                                     

También otra que escuché mucho por esas fechas fue el dirt and roses de rise against, también para la banda sonora de los vengadores: 


                                        

Mayo: Lynch realiza una de las mayores bizarradas que he visto en mi vida: 


Nueva canción de Woodkid (el señor que realiza los videoclips mas épicos de la historia.):


                                       

Veo un peliculón, God bless america, en el que me descubren semejante temazo: 


                                  

Ví Zodiac y gracias a Lynch descubrí a Donovan: 


                           
                      
                   También me dio por escuchar mucho a Joy division/ new order: 


                        


                           

Y un poco de caña por iggy pop para el empujón final del curso:


                           


                           

Junio: Se termina el curso y comienzan las vacaciones veraniegas. Mi  banda sonora de cada junio no podía fallar este año: 


                                     

Julio: llega el verano y quiera o no esta canción estaba omnipresente durante los JJOO. Al final la he terminado tolerando:


                                      

Agosto me adentro en el mundo de Leone, eso también significó disfrutar de las bandas sonoras de Morricone: 


                                          


                                                

Finalmente Drive, la cual tiene uno de los mejores finales que he visto en el cine desde hace mucho tiempo, en la que suena esta canción:


                                         

Programa de la rosa de los vientos veraniego. Fue tremendamente divertido y en una de las secciones sonaba este temazo: 


                                  

Septiembre. Musicalmente solo tiene un nombre: black keys: 


                                   

Octubre. Rescate de canciones de White Stripes: 


                                     



                                       


                                       

Y descubrí a los maravillosos imagine dragons: 


                                          

Noviembre. Mes de mi cumpleaños y en el que la vida me dió muchos palos. Escuché mucho esta canción: 


                                         

Y fue el mes de tributo a los rolling stones. Salió grrr!, cumplían 50 años y yo me puse continuamente la que es mi canción favorita de la banda: 


                                          

Diciembre. Legada el Hobbit: 


                                         


                                             

Y eso es todo amigos. Así ha sido mi año musicalmente y espero llegar al año que viene para poder volver con la sección. Hasta entonces desear a todos desde aquí un gran año 2013. 



4 comentarios:

  1. Muchos temas y muchos buenos, algunos los desconocía, así que te doy las gracias por sacarme de mi desconocimiento.

    Ahora, me siento un poco pobre al solo poner 12 temas en mi playlist.

    Para mí 2012 y principios de 2013 van a tener un nombre y será "Imagine dragons" =)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, la verdad es que tarde lo suyo haciendo el post. XD Me alegro de haberte descubierto alguna que otra canción.
      Mi plan inicial era poner 12, pero se me fue de las manos...
      Imagine dragons buena banda, aunque te recuerdo que salen en cierto trailer de cierta adaptación de cierta escritora XD.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Pedazo de post. Impresionante recopilatorio, yo no se si recordaría todos los temas que han pasado por mis oídos y que me han gustado. La verdad que me descubres muchos grupos nuevos y eso se agradece, aunque la mayoría no me llaman mucho e incluso en casos como "Soundgarden" me parece que se les ha dado un bombo injustificado con una canción mas bien del montón tirando a malucha que por aportar no aporta nada ni a su propia discografía. Obviamente, respeto y comprendo que este tema guste, pero creo que si no fuera porque era el tema principal de la película del año, esta canción hubiera pasado sin pena ni gloria.

    Por otro lado, grupos como "The Black Keys" o "Two Door Cinema Club" aportan cierta originalidad, sobre todo los segundos, el indie está muy muerto, hay demasiados grupos y todos iguales, "Two Door" tienen una gracia especial y espero que les dure. Desde "The Strokes" y "Artic Monkeys" no ha habido un grupo realmente interesante en el mundillo del indie rock.

    Sobre el resto, molan según que clásicos, sobre todo me ha encantado que escuches "Oxygen" de J.M.J, canción que nunca debe faltar.

    Lo dicho, gran post y haré escucha poco a poco a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus halagos. Es bueno conocer nuevas cosas y ampliar horizontes con músicas distintas...
      Creo que lo de Soundgarden está justificado, llevaban muchos años en silencio y vuelve lanzando un temazo, bajo mi modesta opinión.
      Black keys lanzando un discazo brutal llamado el camino y es una de mis bandas predilectas actualmente. TDCC me parerecen megafrescos. No estoy de acuerdo, el indie todavía le queda cuerda para rato, o al menos eso creo.
      JMJ hizo una maravilla de disco llamado oxygene que no puede faltar por ningún lado.
      ¡Gracias por considerar este post grande y por tu comentario!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.