Seguidores

sábado, 26 de enero de 2013

Canciones que deben ser escuchadas.


The doors (Nombre que hace referencia a unos versos de William Blake: "cuando las puertas de la percepción sean depuradas, se mostrará el hombre tal y como es: infinito.) es una más que mítica banda formada en California por el curios personaje de Jim Morrison, Ray Manzarek, Roby Krieger y John Densmore, que cambió la forma de hacer música en los años 60 y 70. 

Hoy traigo la canción people are strange, de su segundo trabajo de estudio (strange days.) y una de mis canciones preferidas de la banda.

Jim Morrison fue un personaje muy controvertido amante de la filosofía de Nietzsche, de la poesía, del chamanismo, del misticismo, del experimentalismo, de la transmutación de los valores y de las drogas.

Morrison era una persona extraña, mística y curiosa que llevó una vida de excesos que le pasó factura. 

Esta canción habla de lo extraños que somos las personas, esa extrañeza que permite las injusticias, esa extrañeza que permite la corrupción, esa extrañeza que lleva al mal reparto de lo material y de lo sentimental, esa extrañeza que hace no sepamos quienes somos y que provoca que nos olvidemos de algunas personas y seamos olvidados. ¿Que sucede con esas personas que caen en el abandono y en el olvido?  

Me he estado leyendo midnight nation, el cómic que ha provocado que realmente puedo decir que Straczynski  es un guionista que se merece algo de reconocimiento y atención (aunque la haya perdido actualmente.) y me ha dado mucho en lo que pensar. Una de las canciones que me venía a la cabeza durante la lectura es este people are strange, que me parece una banda sonora perfecta para el cómic. 

Mañana haré una reseña del cómic. Desde aquí gracias al señor que me recomendó.

6 comentarios:

  1. Temazoooooooo. Gran grupo, pero grande grande.

    J.M.S, es un guionista que respeto mucho, es cierto que solo he leído su etapa en Spider-Man (5 o 6 años ininterrumpidos) Thor y su novela gráfica "Estala Plateada:Requiem", pero son todas una maravilla. Tengo pendiente Rising Stars y Midnight Nation, de la cual, ansío tu reseña =). Su etapa en DC parace pasar sin pena ni gloria.

    Muy buena canción la que nos has traído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep. Este grupo es de otro mundo.
      A mí Strac me parece algo sobrevalorado. Lo único que me ha gustado fue su primera etapa de Spidey, a partir de ahí pega un bajón muy grande hasta terminar en el mefistazo. Su thor me parece exageradamente lento. Sobre requiem, nada que decir una maravilla, tanto de guión como de dibujo del gran Esad Ribic.
      A mí rising stars tampoco me dijo nada especialmente... Eso sí midnight nation me parece lo mejor que ha hecho este señor en su vida.
      Su etapa de dc no ha hecho nada interesante, e inmiscuirse en ese atentado contra moore que es before watchmen para a mí ha significado mucha pérdida de respeto.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Lo de otro...¿es por las drogas? XD...na´ es coña. Desde luego crearon himnos del rock, aunque como poeta, Jim Morrison no era demasiado bueno...La película "The Doors" de Oliver Stone, que perfectamente se podía haber llamado "Morrison", supuestamente refleja este punto, en el que Morrison se veía más como un poeta que como un cantante de rock y todos le decían que tararí.

    La etapa de Strac. en Spidey me parece colosal, pero la cagó con "Pecados del pasado", se le fue la pinza, y me alegra que J.R.jr no ilustrase esa historia...me muero si veo a un Romita ultrajando a Gwen de esa manera. Luego la Saga del Otro, era realmente interesante, pero no le dejaron hacer lo que tenía en mente, y así quedó, coja.
    La etapa durante la saga Civil War me parece consistente y la saga "Back in Black" es una de las mejores historias del guionista, al menos en Spider-Man. El penúltimo número de esa colección, cuando Peter se enfrenta a Kingpin sin la máscara diciendo que "Spider-Man no puede matarte, pero Yo si"...me quedé... que paliza y luego lo deja medio muerto, con el orgullo herido y sabiendo que ahora es un blanco "fácil"...Gran historia. Lo malo, que llegó el mefistazo y a tomar por culo todo.

    Su Thor, debo repasarlo, no me pareció tan lento... no se
    Y lo demás, ya está dicho, jeje.

    ¡Ah! Su osadía de cara a "Before Watchmen"...DC ya no sabe que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo decía porque la música es tan buena, que es dificil creer que pertenezca a este mundo. Musicalmente fueron unos genios. Morrison como poeta no lo he leído así que poco puedo decir. Sobre la peli de Stone, no me gustó demasiado... Morrison fue un personaje mas interesante que lo que es en la peli.
      Sobre Strac. Pecados del pasado y el mefistazo desacreditan el resto de su etapa. La saga del otro a mí me pareció algo floja. Civil war y back in black no lo hace mal, pero no ha servido de nada.
      Su thor me pareció interesante en algunos aspectos, pero en otros mas bien flojo.
      Sobre before watchmen, espero que rueden cabezas de los responsables de los comics.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  3. Conocía un poco al grupo y a Morrison por un libro que leía ya mucho tiempo (libro que no me gusto, pero eso es otro tema), y no había escuchado ninguna canción hasta ahora, aunque me suena de algo esa canción, en cualquier caso me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta banda es lo mas mejor que ha dado la música... Te recomiendo que los escuches mas. Me alegra que te haya gustado.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.