Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

Canciones que deben ser escuchadas.

Años 80. La Gran Bretaña liderada por Margaret Thatcher supuso socialmente unos problemas muy crudos y duros, debidos a la crisis del petróleo, entre otros motivos. Eso provocó un caldo de cultivo para que los artistas de la época realizasen unas obras maravillosas de protesta. Probablemente una de las más conocidas fue la que llevó a cabo el grupo Eurythmics, formado por Annie Lennox y David A. Stewart llevaron a cabo la que probablemente sea su canción mas popular con una letra de una inteligencia y una garra únicas:

               
                   

Año 1995. Marilyn Mansons realiza una versión de  la canción para su álbum smells like children. Manson realiza una versión tenebrosa, ronca,  insana, oscura, distorsionada, terrorífica y adictiva. Una maravilla de versión que aporta algo al original en vez de copiarlo. Esta canción ha sido utilizada en bastantes filmes como House of the haunted hill o Gamer, además de ser una de las mejores canciones de la banda.

         

Año 2009. El director de cine Zack Snyder lanza su particular e  incomprendida ( y en consecuencia infravalorada.) versión de Alicia en el país de las maravillas. La banda sonora, compuesta íntegramente por versiones de conocidas canciones (The Beatles, Pixies, Iggy Pop, The Smtihs...), incluye otra versión de la canción, cantada por Emily Browning, la actriz protagonista. Eso fue posible gracias a que Tyler Bates (el responsable de la BSO.) escuchase a Browning cantar canciones de su reproductor musical y quedase fascinado. Le propuso realizar parte de la BSO y ella aceptó, lo cual supuso todo un acierto. Esta versión suena en la primera escena del filme y sirve muy bien para apoyar su interpretación. Transmite mucho la dureza y el sufrimiento sufrido por el personaje de una manera impresionante.

         


Estas no son todas las versiones de la canción, pero he cogido las mas reconocidas y las más significativas para mí.

Tres versiones totalmente distintas y complementarias de una misma canción.

4 comentarios:

  1. Curiosamente la estaban poniendo ayer en la radio mientras iba en el autobus XD.

    Yo no veo Sucker Punch como una versión de Alicia, lo veo demasiado diferente, aunque tengan cosas en común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD. Cosas del destino...
      Sucker Punch, tiene varios elementos de Alicia, y el propio director la ha definido varias veces como "Alicia en el país de las maravillas" con metralletas.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Gran entrada...la tenía reservada para mi sección "Versionando que es gerundio" jeje. Poco se puede añadir sobre este excelente clásico de los 80, así como dos versiones realmente fascinantes y originales. Sobre la versión de MM, está muy lograda pero le falta morralla, hay partes que restan fuerza al resto de la canción...debería ser aun más tétrica y enfermeciza, en mi opinión...aun así, es una gran versión y como dices, una de las mejores canciones de MM...es curioso, pero sus mejores temas, son casi siempre versiones...
    La versión de "Sucker Punch" es una maravilla. Es perfecta como está y me impactó mucho junto a la escena del vídeo cuando vi la película por vez primera. Tyler Bates es cojonudo e hizo una gran labor cogiendo a Browning como cantante.

    Sobre la película, visualmente es increíble, como todo lo que hace Zack Snyder, pero le falta profundidad al argumento. Osease, me fascinó y mucho las escenas de acción, son increíbles y un ejemplo de que Zack Snyder es el tipo idóneo para rodar una película de acción real de Dragon Ball. Pero todo no puede ser solo visual, cuando parece que va a profundizar más en la vivencia de las chicas en el psiquiátrico rapidamente se van a las hostias...por ejemplo, cuando están hablando en los "camerinos" o cuando están practicando el ballet... Es una buena película, de bella factura visual y un regalo para la vista en lo que a sus protagonistas se refieren, pero es eso, se queda un poco vacía en pos de la acción...Aun así, un film realmente disfrutable y que invita a soñar con luchar por lo que deseamos.

    (P.d: No me importaría que me encarraran junto a las cinco protagonistas...eso si, mientras no estén en modo KIller XXD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he adelantado, jejeje.
      De la versión de los 80, no hay nada que decir. Pura genialidad.
      Sobre la de MM, estoy de acuerdo contigo, pero sin morralla no serían los mismos... Y sí, las versiones son lo mejor de MM.
      Sobre el inicio de Sucker Punch, me encanta. Como tiene la capacidad de tener una historia interesante en 6 minutos. Me encanta la capacidad de transmitir que tiene la canción cantada por la actriz principal junto a las imagenes tan poderosas. Todo un acierto por parte de Tyler Bates.
      Sobre la peli, a mí me parece una película realmente buena. Sobre la profundidad, (salvo los personajes de Blondie y Amber.) tienen la profundidad necesaria para lograr empatia con el espectador. Sobretodo con el personaje de Babydoll, magistralmente interpretado por una Emily Browning brillante. Y no creo que la peli se base en la acción, es más un medio para contar la historia de una mente que no esta cuerda mas que otra cosa, tal y como yo lo veo. Y totalmente de acuerdo con tu última frase.
      p.d: xD Las chicas son realmente atractivas, pero a mí con su interpretación, Browning me encandiló mientras ví la peli.

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.