Seguidores

miércoles, 30 de enero de 2013

Storyteller.


¿Quien es Alan Moore?

Desde su infancia en el corazón del barrio obrero de Northampton hasta la influencia en los distintos medios artísticos, pasando por todas las etapas de una carrera única. Un exhaustivo trabajo por las distintas etapas de la carrera con material inédito (aportado por el propio Alan Moore.) y muchos testimonios tanto del genio que da nombre al libro, como de personas que han trabajado con él es lo que nos presenta este ambicioso y esclarecedor libro. 

Sumamente interesante la profundización que realiza el autor a  la figura revolucionaria de Alan Moore que permite entender el punto de vista de Alan Moore respecto a algunos sucesos de su vida, además de aportar una cantidad de información pocas veces vista. 

Millidge crea además un libro que no es especialmente denso de leer y que es ámeno y accesible, pero que a su vez aporta muchos datos y explica de una manera sencilla sucesos tan farragosos como el de Marvel/Miracleman.

Spencer Millidge no obvia ninguna obra del autor, desde las tiras cómicas del periódico local de Northampton hasta light of the contenance, ni ninguna etapa de su biografía. Con todo eso te sirve para conocer mejor la vida y obra del bardo, además de entender sus influencias, lo que llevó a hacer lo ha hecho, de donde surgieron sus geniales creaciones,  el modo en que cambió el mundo del cómic. 


Este libro constituye un imprescindible si se quiere conocer la figura de Alan Moore o si le interesa nuevas aportaciones acerca de su más que interesante vida.

¿Quien es Alan Moore? Un genio, un guionista revolucionario, un dibujante interesante, un chamán y un mago del caos. Pero por encima de todo, es una persona que siempre tiene y tendrá historias que contar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trolls abstenerse o sereís trolleados.