Seguidores

jueves, 14 de febrero de 2013

Canciones que deben ser escuchadas.


En la película tenían que poner banda sonora a una escena dramática inicial. Michel Gondry le sonaba una canción que estaría en sintonía con lo que quería transmitir, pero no recordaba cual era. Consultaron al encargado de la banda sonora. Él sí que conocía la canción. 

Resultado de eso es esta canción, realizada para dicha escena, versionada por el gran músico Beck, poseedor de una voz única. 

La canción transmite el espíritu de la película, tristeza, desesperación, dolor, sufrimiento. Una canción absolutamente demoledora, pero con un pequeño halo de esperanza (al igual que la película.) y que nos recuerda que siempre tenemos algo que aprender. Todo ese sufrimiento, es una lección más que aprendemos durante toda nuestra vida. El titulo explica eso, o al menos es mi interpretación.

La canción transmite el tratar de cambiar tu modo de ver las cosas, de sentir, por mucho que duela, porque vale la pena. (Change your heart, look arround you. Change your heart, it will astound you.). 

Por último, también de que el hombre necesita amar puesto que es lo único que da sentido a la existencia de este mundo y a la vida humana (I need your loving like de sunshine.)

También voy a dejar la versión original. La de la banda británica The Korgis, cuyo principal éxito fue esta canción, que vió la luz en 1980.



Personalmente, me parece altamente superior la versión de Beck, que la de The Korgis, pero juzgad por vosotros mismos. 

2 comentarios:

  1. Cuando vi la película, no pude dejar de escucharla. Gran canción, y a mí también me gusta la versión de Beck. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep. Una canción como pocas que nunca está de más escucharla de nuevo. La de Beck, solo por su demoledora voz ya me parece bastante mejor.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.