Seguidores

martes, 19 de febrero de 2013

Canciones que deben ser escuchadas.

                                         


Hay bandas que te llegan y que necesitas escuchar en determinados momentos. Radiohead es una de ellas. Radiohead, banda inglesa muy heredera de otras bandas como The Cure, The Smiths o Joy Division/New Order, es una de esas bandas que sientes que hablan de tí. Thom Yorke ha vivido una vida realmente triste  y posee una sensibilidad extraordinaria, cosa que demuestra en sus canciones.

Esta canción habla de una sensación extracorporea que vivió el propio Yorke en un viaje a Irlanda, sin embargo va mas allá de eso. Hay días en los que te sientes solo, que crees que si desaparecieses nadie se daría cuenta. Días en los que desearías desaparecer sin dejar rastro, porque estarías seguro que es lo mejor que podría pasar a tí mismo y a tu alrededor. Días en los que te preguntas cual es tu función en el mundo, y no encuentras respuesta, y es entonces todo pierde sentido. Días en los que recuerdas lo prescindible y lo vulnerable que eres.

Esta canción ha levantado algo de revuelo, porque mucha gente la malinterpreta como el mensaje es el suicidio. No han entendido el mensaje de la canción, ni su origen.

Esta canción de la banda se encuentra en su CD Kid A. Es una canción desgarradoramente profunda y emotiva. Pocos artistas  tienen la capacidad de expresar todo lo que sentimos las personas con tanta certeza como el señor Yorke. Además de ser el creador de la maravillosa (probablemente una de las canciones con las que mas identificado me siento, además de ser de mis preferidas y de formar parte de la banda sonora de mi vida.) Creep, pero de eso tocará hablar otro día.



7 comentarios:

  1. Radiohead. Ese grupo que intento, intento y no puedo. Me superan, su música se me torna muy tediosa e incluso indescifrable. Sin embargo, esta canción me ha soprendido no tanto por la letra, como por la atmósfera que logran con tanto órgano y creo que por ahí suena un Pedal Steel (instrumento que adoro), pero no estoy seguro del todo. La voz tiene momentos desgarradores que llegan, pero lo dicho, la atmósfera casa perfectamente con la soledad y eso me ha gustado mucho.

    Por eso la música es indispensable, porque muestra una parte de nosotros y siempre perdura, nos permite sentirnos identificados y nos ayuda cuando lo necesitamos.

    Mucho ánimo, ya sabes que esto va por rachas, un día estamos en la cima del mundo y otro nos pegamos la hostia padre.

    Tres hurras por Pedro. Hip, hip, Hurra, Hip Hip... =)

    ResponderEliminar
  2. Radiohead es una banda que me encanta. Entiendo que a la gente le pueda resultar cansina, pero a mi me llega. Totalmente de acuerdo, la atmósfera que crea esta canción es única y muy especial. El como en el que refleja la soledad...
    Sobre la música, voy a citar a una persona mucho mas inteligente que yo: Sin música, la vida sería un error. La música creo que expresa mucho mejor de lo que yo jamás sabría hacer algunos aspectos de mí. La música es un amigo que te acompaña siempre. Te sientas bien o mal, siempre estará ahí para decirte: te entiendo.
    Tambien coincido contigo en que la vida va a rachas, pero yo todavía sigo esperando una racha buena.
    Gracias por hurras. ¡Tú también te los mereces!
    ¡Muchísimas gracias por tu comentario y por dar vida al blog, que cada vez lo veo mas muerto!

    ResponderEliminar
  3. Amen a todo.

    Sobre esto último, la gente siempre finalmente recurre a los blogs más conocidos, que ojo, se lo merecen pues hay mucho curro y años tras ellos, pero es como en la música, no se da oportunidades a nuevas promesas por parte de los "oyentes/lectores".

    Nunca es un consuelo, pero actualmente también estoy pasando una racha difícil y aunque estoy planificando para poder salir de ella, hasta que lo logre será un tortuoso trabajo. Asi pues, a animarse, a disfrutar de la música, los cómics, el cine y estas formas de arte que nos acompañan y dan sentido a nuestra vida....Por cierto, ¿de donde eres?...no recuerdo si en el perfil lo dices, pero lo pregunto, aunque ahora lo miraré XD... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos temas, me temo que tú tienes que hacerte valer y promocionarte y moverte por todos los sitios que puedas para crecer, además que siempre vienen bien los contactos, si se tienen te darán alguna oportunidad, al haber confianza.
      El arte da, en parte, a la vida. El mundo no valdría la pena si no hubiese música, cine, libros, comics, pinturas... Sería una vida aún mas deprimente. Yo soy de Barcelona, pero actualmente habito en Salamanca.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con todo.
    A mi radiohead siempre me ha gustado mucho. Recuerdo como no, creep y karma police. Yo los descubri con ok computer. Época universitaria años 94-98 movida grunge. Lo recuerdo con cariño.
    En esa época escuchaba the verbe, supergrass, lemonheads, green day(dookie)...

    Brutal...
    Ánimos que de todo se sale. Si miras atrás, hay veces piensas que ponerte negativo no sirve de nada. La vida siempre va hacia adelante, y eso es tiempo que pierdes. Aúpa !!!!

    Patxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patxi, que alegría tenerte por aquí de nuevo.
      Radiohead es una banda que me lleva acompañando desde la adolescencia. Yo los descubrí con Creep, pegué una escuchada a Pablo Honey y ya me ganaron. Suerte tienes que tuviste una movida, la mía es la del reggetón y demás basura...
      Buenas bandas, aunque green day ha caído MUUUUUUUY bajo. Siempre me han parecido sobrevalorados y punk de pacotilla, en comparación del verdadero punk que se dió por Britain en los 80.
      Espero que salgan bien las cosas. Buen consejo.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Corrección quería poner the verve... Se avanzo la autocorreccion..

    ResponderEliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.