Seguidores

sábado, 9 de febrero de 2013

Reseñas películeras.


Tras los conocidos problemas con la película (la escena eliminada de la película, que supuestamente era de las mejores del filme...) y con un reparto estelar ha llegado a los cines la esperada Gangster Squad. 

Gangster Squad cuenta la historia de una brigada policial que se debe saltar las normas para llegar a detener un mafiosos intocable (¿No os suena a algo?) con muchos desaciertos. 

La dirección es caótica. Fleischer (director de la divertida Zombieland.) no sabe muy bien como llevar y dirigir la película y cae en tópicos mil y una vez vistos, además de la constante (e innecesaria) búsqueda de momentos épicos y memorables, sin éxito, en vez de contar la historia de la película bien (parece dirigida por el señor Mark Millar.) Además de no tener ideas propias, roba las de otras películas del género noir con descaro y no llega a la sombra de las obras maestras del género noir a las que emula. Ni siquiera trata de innovar buscando giros de guión interesantes o golpes de efecto, si no que la historia se cuenta de una manera típica y de la manera que se espera que suceda (es terriblemente predecible.).

El reparto, a pesar de estar formado de reputados y buenos actores, intentan defender sus papeles, pero es en vano. Cuentan con unos personajes tan planos y estereotipados (la feme fatale, el policia que pretende llegar hasta el final, los policias corruptos, el policia que se enamora de la novia del jefe de la mafia...)  que provoca que no hayan grandes interpretaciones, e incluso sobreactuaciones (Sean Penn tratando de imitar a Al Pacino en Scarface, sin éxito, obviamente.)

Sobre la estética, otro elemento fallido, no hay nada que llame especialmente la atención y que funcione como debería, lo cual era un objetivo difícil teniendo en cuenta de la época y la ciudad en la que se ambienta. 

Con todo esto, no digo que sea una mala película. Es una película fallida y que podría haber sido mucho mejor si se mira a grandes obras que nos ha dado el género. Es una película entretenida, pero totalmente olvidable, lo cual es una pena tras el prometedor trailer. 

         

2 comentarios:

  1. Jo...tenía muchas expectativas con esta película, aunque fuera entretenimiento sin más, pero ni eso...Por cierto, gran reseña. Cada día las escribes mejor y me han encantado la alusión a Mark Millar, que bueno. XD

    Gran trabajo Pedro...aunque ahora tengo una seria decepción por la pelí...Sniff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía expectativas, y por eso me ha decepcionado. Es una peli entretenida, y poco mas. No es mala, pero tampoco me parece un peliculón. Me parece mas de lo mismo, y mal llevada... Sobre lo de Millar, no pude dejar de pensarlo durante toda la peli xD
      Gracias por alabar mi trabajo. Se hace lo que se puede.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.