Seguidores

martes, 12 de marzo de 2013

Reseñando Marvel Now.

¡Vengadores, reuníos! por Kelly Sue DeConnick y Stefano Casseli. 



















Esta serie fue con la que se abrió Marvel Now en España, pero al ser una serie bastante independiente, no se puede decir que empezase el año pasado. ¡Vengadores, Reuníos! se trata de una serie para iniciarse en el Universo Marvel para todos aquellos que hayan salido fascinados de la película de Los Vengadores y quieran acercarse a los comics.
Tras una breve etapa de Bendis, da comienzo una nueva etapa con un nuevo equipo creativo. DeConnick nos presenta un producto entretenido y de lectura ágil y muy sencillo. Se centra en hacerlo lo mas cinematográfico posible. El equipo es el mismo que el de las películas, pero sin embargo presenta a otros personajes para que se den más a conocer. Aparte del equipo del cine, este arco se ha centrado en la colaboración con Spiderwoman. DeConnick hace un argumento simplón y fácil, siguiendo en la linea marcada por Bendis, pero entretenido y con unos personajes mas cercanos a sus versiones cinematográficas. Se echa de menos un poco más de complejidad de las tramas y un trato algo mas adulto a los personajes.
Con el cambio de dibujante, salimos ganando porque en esta serie podemos disfrutar del excelente trazo del dibujante Steffano Casseli, aunque sea por pocos números. En el empeño de hacerlo lo mas parecido posible a la película, tenemos a un Bruce Banner que guarda un cierto parecido con el actor que lo interpreta, Mark Ruffalo.
Esta serie resulta una serie prescindible y la más floja de las publicadas hasta ahora en España bajo el sello de Marvel Now, aún así es un producto sin pretensiones, ligero y entretenido.

Capitán América por Jason Aaron y John Romita jr. 



Tras la larga y trascendental etapa de Brubaker en la serie del Capitán América, y demás series creadas alrededor de la citada serie, llega una nueva etapa con un equipo interesante y que puede dar grandes momentos a la serie. 

Remender rompe con el tono de espionaje que le dió Bru a la serie para centrarse en los aspecto mas fantásticos del personaje, como el mismo Remender afirma, heredero de la etapa de Jack "el rey" Kirby. En este primer número muestra su primer gran enemigo, que no es otro que Arnim Zola, viajes dimensionales, chistes y momentos interesantes, además de dejar una serie de incógnitas que provoca un interés en los próximos números. Un buen comienzo para Remender que sugiere que la serie será extraña, curiosa, interesante y que dará grandes momentos y que rompe absolutamente con la anterior y ya mítica etapa. 

Romita jr. a pesar de estar en un bajo nivel actualmente, en este proyecto ha puesto interés y parece esforzarse en realizar unas planchas memorable, al contrario de sus recientes trabajos anteriores. 

Como voy diciendo en las anteriores reseñas, solo se ha publicado los primeros números así que aun es pronto para juzgar, pero por el momento, las series publicadas parecen ser memorables. 


6 comentarios:

  1. Buenas reseñas, como siempre, breves y directas, sin rodeos. "Vengadores reuníos" no me interesaba y tras leer tu reseña, sigue sin hacerlo.

    El Capi, ya es otra cosa. Menudo equipo creativo, si es que solo por ellos ya merece la pena echarle un vistazo. Aunque Aaron lo tiene complicado, pues la etapa de Bru me parece bastante buena y fue una gran lectura, que Aaron quiera cambiar el tono me parece acertado, pues hay que renovarse o morir e intentar seguir el trabajo ya realizado acabaría pasando factura, a ver con que nos sorprende.
    Sobre JRjr, aunque lleva unos años flojete, sigue siendo un grande y siempre rinde a nivel narrativo, puede que no tanto gráfico pero si nos sigue contando las cosas de forma más que correcta y como no, su especialidad, los Splash Page, que seguro alguno hay. Espero que salga de este bache y vuelva su mejor versión.
    El cómic del Capi me ha llamado la atención, cuando lo lea te comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ultimamente las hago mas breves y estoy menos tiempo del que me gustaría porque ultimamente ando bastante liado.
      Vengadores reuníos, es una serie entretenida y poco mas. No será odiada, pero tampoco se le echará de menos cuando desaparezca.
      El capi tiene un comienzo extraño, con mucho WTF!? pero muy, pero que muy prometedor. Puede ser una bizarrada de cuidado, pero muy interesante.
      La etapa de Bru, simplemente es una de las mejores del personaje. Sin embargo, Remender (no es de Aaron...) promete. A mi también me parece acertado el cambio de tono: por un lado no es mas de lo mismo de Bru y evita comparaciones, y por otro cuenta lo que él quiere contar. Yo, por lo que llevo leído de Marvel Now, hay un mayor grado de libertad para los equipos creativos, y eso se nota... Cuentan lo que quieren contar y como lo quieran contar. Punto para Marvel.
      JRjr. es una leyenda y ya ha demostrado su valía en algún que otro comic histórico... Pero ultimamente lo he visto muy flojete. Como si fuese una sombra de lo que fue... Aunque en el Capi le veo con ganas y ha remontado un poquito. No te quepa duda que hay splash page, jejeje.
      Espero su opinión, señor.
      P.d: Como curiosidad hay guiños musicales a la banda Mogwai. Carter para entrar en una base dice como santo y seña: I'm Jim Morrison, I'm dead ( http://www.youtube.com/watch?v=XdpIvA2Ox8w ) y el guardia le contesta the hawk is howling (http://www.youtube.com/watch?v=WB1yQ9Ua-GI ) que es el album completo en el que se incluye dicha canción. Remender tiene muy buen gusto.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Eché un vistazo a la primera en la tienda de cómics y su simpleza me llamó... Y la segunda tiene buena pinta, pero el dibujo actual de Romita me da un poco de repelús. Si pico, será por Aaron.

    Buenas reseñas,milord.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es entretenimiento simple y llanamente, sin más. Algo infantiloide, eso sí...
      El Capi es de Remender (no de Aaron, mea culpa. Corregido lo he...)
      ¡Muchas gracias por tu comentario y tu halago!

      Eliminar
  3. Ok, aclarado el tema Aaron- Remender XD. Aun así, el tono de la historia promete, a ver si saco hueco y lo leo que hay ganas. Bizarrismo al poder. Me ha llamado la atención lo que has dicho de la libertad creativa ¿será cierto? por fin Marvel va a remontar el vuelo en ese aspecto tan negativo que grandes como Alan Moore hicieron renegar de la casa de las ideas?...Pues eso mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, por lo que veo y noto en los comics que han salido de Marvel Now es que están dejando un mayor grado de libertad para que los autores hagan lo que quieran, y parece que los guionistas se lo pasan bien y le ponen ganas. Se ve que han aprendido de Lobezno y los x-men. Pero habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.