lunes, 4 de marzo de 2013

Reseñando Marvel Now

Marvel Now! mes 1.
A pesar de que ya se estrenó el mes pasado el mes pasado vino de avanzadilla el primer número de Mavel Now se ¡Vengadores, reuníos! realmente el mes de estreno es este. Este mes se estrena Uncanny Avengers, Indesctructible Hulk, Capitán América, además de el segundo número de ¡Vengadores, reuníos! por no hablar del final de Vengadores vs. X-men. Destacable me parece el hecho del gran trabajo de acercamiento por parte de Panini Comics España, además de la incursión de la realidad aumentada a algunos de los cómics (extra de lujo). Mi idea es reseñar las series pertenecientes a Marvel Now a medida que las vaya adquiriendo. Aviso que estas reseñas pueden incluir Spoilers, puesto que es imposible hablar de algunas series sin hacer referencia a algunos sucesos. Así que sin mas dilación, voy a comenzar a hablaros del relanzamiento marvelita del año.

Imposibles Vengadores 1 por Rick Remender y John Cassaday.

Tras los sucesos de Vengadores vs. X- men el universo marvel ha quedado fragmentado, tocado y dividido. Ciclope tras sus acciones en Vengadores vs. X-men queda recluido en una prisión de máxima seguridad, Charles Xavier ha muerto, los mutantes que apoyaron a Cíclope ahora están siendo perseguidos, mientras que los que se mostraron favorables a la posición de Los Vengadores, pueden seguir con sus vidas. La raza mutante carece de timón, y de persona que lo lleve, a pesar de la esperanza que ha supuesto la aparición de nuevos mutantes. En ese momento entra Steve Rogers, que le propone a Kaos unirse a los Vengadores  para que de la cara y sea el nuevo lider para los mutantes tras lo sucedido en la citada saga y así cumplir el sueño de Xavier: la convivencia entre mutantes y humanos.

Remender crea una trama que supone ir  un paso mas allá a los sucesos del último crossover bastante lógico y bastante interesante. Solo ha salido el primer número, con lo cual es difícil juzgar por donde irá la trama o las ideas que Remender tiene que ofrece, pero por el momento ha conseguido sorprender y crea ganas de leer el segundo número. Prometedor primer número que por ahora, genera interés. Esta serie es la que debe marcar el porvenir del Universo Marvel, y Remender, siendo consciente del peso de la serie, es un guionista que parece que va a dar todo lo que pueda para hacer algo memorable con la serie.

En el apartado gráfico, Cassaday demuestra una vez mas su buen hacer y porque es uno de los mejores dibujantes que ha dado la industria en los últimos años. Crea un rediseño de personajes mas que notable, además de crear unas planchas sencillamente espectaculares.

Indestructible Hulk 1 por Mark Waid y Leinil Francis Yu.

Mark Waid toma las riendas del personaje de Hulk y, como ya hizo con Daredevil, lo reinventa de una manera que da unos resultados espectaculares. En este primer número, Waid toma a Banner y crea un personaje misterioso, interesante, particular, genial, que parece que va por delante de lo que está sucediendo  y que decide unirse a S.H.I.E.L.D. ¿ Como encaja un personaje como Hulk en una organización de espías como S.H.I.E.L.D.? Queda explicado en el número en la grandiosa escena de la cafetería con la que se abre la serie y ocupa gran parte del cómic. El comic toma ideas bastante originales y dota al personaje de una personalidad, de una tridimensionalidad y de un interés que, personalmente, no había visto desde los tiempos de Peter David. Waid, lo has vuelto a hacer.

Mención aparte al dibujo de Yu, el cual demuestra su buen hacer cuando el proyecto le interesa. Con su trazo sucio, que casa a la perfacción con el gigante esmeralda, me parece el mejor dibujante que ha tenido una serie de Hulk desde hace bastante tiempo.

A pesar de eso, solamente se han publicado un solo número de ambas series y es demasiado pronto para juzgarlas, pero ambas han conseguido mi atención.