Seguidores

sábado, 6 de abril de 2013

Reseñando Marvel Now.

Estas reseñas pueden contener SPOILERS. Avisados quedaís. 

Imposibles Vengadores: 2 por Rick Remender y John Cassaday. 



Tras un primer número sorprendente, sigue la andadura de Los Vengadores de Remender. 

Este segundo número sigue en la linea marcada en el primero, y muestra un grupo de los Vengadores liderado por un mutante. Tras los sucesos de Vengadores vs. X-men toca reconstruir los desperfectos, y para ello el Capitán América decide que Kaos debe liderar a los mutantes y aliarse con Los Vengadores de forma definitiva, dejando atrás diferencias que llevaban arrastrando hace décadas. Ese modo de pensar choca con Lobezno, que no duda en achacárselo al Capi durante la recuperación de Nueva York tras el ataque de Avalancha,  aunque deberá comerse sus palabras tras una memorable escena. Remender sigue desarrollando lo planteado en el primer número de una manera notable, demostrando un amplio conocimiento al tratamiento de personajes y en las interacciones entre ellos. 

Tras eso, salta al lugar donde se desarrolla la mayor parte del número. Picara y La Bruja Escarlata son secuestradas por Craneo Rojo. Pícara consigue escaparse tras un intento de asesinato y La Bruja Escarlata vuelve a mostrar su cara mas desquiciada, provocada por manipulaciones de Craneo Rojo, que pretende librar una guerra contra los mutantes para exterminarlos del todo. 

Uno de los puntos mas destacables de Remender de este segundo número es el tratamiento que le da a Craneo Rojo. Remender lo trata como un enemigo realmente temible, con presencia, que provoca terror y completamente psicópata, además de reforzarlo con los poderes del difunto Xavier, lo cual hace que la sensación de que esto es una amenaza realmente seria es mas que patente en cada palabra que pronuncia pero según parece Craneo Rojo todavía guarda muchas sorpresas.  Remender hace un gran tratamiento a Craneo, dándole todo lo que tiene que tener un villano temible y legendario como él. 

Cassaday mantiene el excelente nivel que mostró en el primer número. Poco tiene que envidiar a sus mejores trabajos como Astonishing X-men. Lástima que su presencia sea breve. 

Indesctructible Hulk: 2 por Mark Waid y Leinil Yu. 



Waid sigue con su memorable etapa en la serie del coloso esmeralda. Tras un primer número de presentación y de declaración de intenciones en el cual deja bastante claro por que derroteros irá la serie, este segundo número doble presenta, en primer lugar la relación entre las dos personas mas inteligentes del Universo Marvel. Un número que no tiene desperdicio que se puede resumir en un "¿ quien la tiene más grande? ". Un duelo de egos y de fuerzas que nos da varios momentazos. Un Banner distinto al que conocemos, ya establecido en un laboratorio de S.H.I.E.L.D. haciendo cosas de genios, recibe una visita de Stark con ganas de incordiar.  Desde las primeras escenas ya sabes que el número no va a a terminar bien. Waid está decidido en hacer algo divertido de este número, lo cual es muy de agradecer.

En el tercer número Waid, muestra como es el acuerdo al que llega S.H.I.E.L.D con Banner (presupuesto y laboratorio de última tecnología para llevar a cabo un invento semanal, a cambio de que cuando S.H.I.E.L.D necesite enviar algo totalmente destructivo a sus enemigos, ahí está Hulk.). Así pues, el primer enemigo al que debe hacer frente es I.M.A. con Colin a la cabeza (personaje nuevo, que tambien aparece en el número de Iron Man de este mes), además de la reaparición épica de un villano de segunda ¡El hombre Quintrónico!, que segura reciba su mayor momento de gloria en toda su carrera. A su vez, Maria Hill hace entrevistas a cuatro ayudantes en el laboratorio de Banner, y le expone a lo que se pueden llegar a enfrentar. Y por último se presenta un quinto ayudante, R.O.B. un robot que grabará y registrará todas las actividades de Banner/Hulk. Su primer encuentro resulta ser totalmente amistosos en el mas irónico sentido de la palabra. Parece ser que va a dar mucho juego y que va a dar grandes momentos la extraña pareja. Aquí Waid presenta algunos conceptos, que desarrollará en un futuro. 

El trabajo de Waid en Hulk está siendo absolutamente memorable y recomendable. Hace mucho tiempo que nadie hacía buenas historias que hagan justicia al mas fuerte de Marvel. Waid lo hace. Tras dar un sople de aire fresco a Daredevil, repite jugada con similares resultados en cuanto a calidad con Hulk.

Aquí Yu, dibuja en su mejor nivel. Hace un Hulk particular con su trazo oscuro y sucio y realiza unas escenas de acción espectaculares. Se le echará de menos cuando lo sustituya un Simonson en horas bajas. 




2 comentarios:

  1. 1- Siempre grande un aviso de SPOILER, ya sabes lo que opino al respecto
    2- He leído toda la reseña y como dije en la primera entrada refería a los Vengatas, tus análisis me gustan mucho.
    3- Me has picado, voy a leer esas dos colecciones, lo de Remender con Craneo Rojo me ha enamorado, es un personaje que adoro y se merece darnos auténtico pavor.
    Banner Vs Stark, digno de ver y encima escrito por Waid, sin pensármelo dos veces.

    Cassaday, para mi un dios del dibujo. Yu, he visto pocos trabajos suyos.

    4- Me estás dando esperanzas para volver a creer en el Marvel de la actualidad.

    Interesante, muy interesante. Y tu labor en le entrada, AWESOME!!!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 Gracias. Es necesario para evitar problemas y quejas absurdas.
      2 Gracias, me alegro que te gusten. Halagadoras tus palabras.
      3 No te arrpentirás, ambas me están pareciendo excelentes. Especialmente la de Hulk. Waid está haciendo un grandísimo trabajo.
      Cassaday se sale y Yu,a mi me encanta.
      4 Como todo, hay grandes series y series mas flojas. No hay por que generalizar.
      Una vez mas me alegro que te guste mi trabajo y muchas gracias por tus motivadoras palabras.
      ¡Muchas gracias por tu comentario y por dar vida a este pequeño blog!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.