Seguidores

lunes, 22 de abril de 2013

Reseñando Marvel Now.

Estas reseñas pueden incluir SPOILERS. Avisados quedaís.

Iron Man nº1 por Kieron Gillen y Greg Land. 


Tras una larga e intensa etapa de Matt Fraction y Salvador Larroca en la que introdujeron bastantes cambios, como la desaparición del virus Extremis del cuerpo de Tony, la incursión de rescate, la aprición de las siguientes generaciones de la familia Stane y Hammer o la renovación del personaje del Mandarín, Gillen toma una franquicia ávida de grandes etapas y que tendrá que hacer olvidar tan duradera como la de Fraction. 

Gillen nos presenta al Tony más cercano que hayamos visto a su contrapartida del cine. Un Tony orgulloso, egocentrico, respondón, con actitud y ligón. Este Tony se sostiene en Pepper, que le sirve de voz de la cordura y su punto de apoyo.

La trama habla trata sobre la salida de Extremis al mercado, provocada por la IMA de Colin (personaje que ya vimos en Indestructible Hulk) y como Tony debe enfrentarse a eso e ir deteniendo a todos los compradores del virus. 

El primer número arranca con la muerte de Maya Hansen (personaje nació en la saga de Ellis y Granov) que pone en marcha la trama. Tony trata de sabotear la subasta de Extremis, pero llega tarde. El segundo número Stark va a detener a uno de los compradores de Extremis, y son ellos mismos los que envian una invitación formal a visitarlos.

Un arranque intresante, no notable, pero si ineresante. Plantea una trama cinematográfica y con mucha inspiración en la versión cinemato

En cuanto a los dibujos salimos perdiendo con Greg Land, afortunadamente será sustituido por Englehart.

Capitán América nº2 por Rick Remender y John Romita Jr.


Y sigue el Steve Rogers de Marte que se está marcando Remender. 

El Capi se encuentra solo junto a un presunto salvador en forma de niño  en un mundo hostil y posapocalíptico en el que habitan bestias mutadas por Zola. En estos números se nos presenta un salto temporal importante y nos muestra la subsistencia  de Rogers en este mundo tergiversado y retorcido. 

También resulta interesante las explicaciones de la dura infancia que tuvo que sufrir el Steve raquítico en plena Gran Depresión americana, contada a modo de flashbacks. 

Remender plantea unas ideas, inspiradas en la etapa de Jack Kirby, que recupera esa sensación de que todo puede pasar. Una historia extraña que rompe con el Steve espia de Bru para centrarse en un Steve superviviente y aventurero. Tengo curiosidad si al final Remender le dará todo sentido y por donde irá la saga (ojo con el cliffhanger desencajamandibulas que deja con ganas de más). 

Romita crea unas páginas impresionantes, mientras que en otras está totalmente perdido. Un Romita que puede mejorar, pero que no está en su mejor trabajo. 

¡Vengadores, reuníos! nº 3 por Kelly Sue DeConnick y Stefano Caselli. 


Aquí nos encontramos con el decepcionate cierre del primer arco argumental. 

DeConnick coge el relevo a la serie centrada en conseguir adeptos al UM, diseñada tras el éxito arrollador de Los Vengadores. DeConnick nos cuentra una historia  ligera centrada en la relación entre Hulk y Stark.

Hulk tiene manipulado mentalmente tiene que recuperarse y se muestra el enemigo verdadero de la saga que termina de una forma un tanto gratuita, precipitada y algo absurda. Un villano de opereta que terminan con el en pocas viñetas. 

Una trama mal llevada por una guionista mediocre, que da la sensación que está ahí por ser la mujer de quien es en vez de por méritos propios. Una historia ligera, entretenida y sin pretensiones, pero muy mediocre y mal llevada con uno de los peores finales que he leído en una historia de Los Vengadores. 

El siguiente número estará centrado en La Visión y estará escrito por Gage, lo cual indica que con toda seguridad será mejor que este arranque. 

Stefano Casselli hace un trabajo excelente, como de costumbre. Lástima que tanto buenhacer esté usado para una historia tan floja.



2 comentarios:

  1. Buena reseña, aunque se nota que la has escrito con prisas y poco tiempo, pero se agradece que nos tengas informados del nuevo rumbo que está llevando Marvel.

    De los cómics mencionados, debo decir que superar el Iron Man de Fraction y Larroca, se me antoja una empresa realmente difícil. Veremos cuan influenciado está por la tercera película. Como siempre, autores que no conozco pues no estoy puesto en la actualidad comiquera...

    Sobre Cap. América, realmente tengo que ponerme al día, lo que has escrito vuelve a animarme a seguir de cerca la serie y me apetece historias divertidas, con aventuras que me ayuden a desconectar y parece que este Capi, ofrece esta alternativa.

    El tercer cómic, ni lo mento...XD...

    Nuevamente, agradecerte la información y el esfuerzo que haces para compaginar tantos que haceres blogueros y demás.

    Un saludete =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te doy la razón. La hice con algo de prisas. Un placer, solo expreso mis impresiones del relanzamiento.
      Solo lleva dos números, y lo cierto es que está sorprendentemente bien, si vas con 0 expectativas. Habrá que ver por que caminos nos lleva Gillen. El primer arco tiene mucho de la tercera película. Gillen es uno de los mejores guionistas que tiene la Marvel actualmente: ha creado la excelente viaje al misterio.
      El capi, está bien, de momento. Habrá que ver que caminos sigue, porque por ahora está siendo curioso y bizarro. Aventurera es esta etapa, desde luego.
      Sobre el tercer comic, mejor xD
      Una vez más, gracias por valorar mi trabajo. Hago lo que puedo, necesito una TARDIS.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.